XVI Reunión Científica Burgos 2021

Séptima circular 12.01.2021: Nuevo calendario de celebración BURGOS, 8, 9 y 10 de junio de 2021.

FEHM SEPTIMA CIRCULAR 

Burgos, 12 de enero de 2021
Estimados participantes
Con el inicio del año, y después de unos tiempos difíciles, queremos informaros que se ha retomado con fuerza la organización de la XVI Reunión Científica de la FEHM que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio de este año en la Universidad de Burgos.
Debido a la situación todavía inestable, la Reunión Científica se realizará en la doble modalidad presencial y telemática, pudiendo optar cada participante por uno u otro procedimiento. De los detalles más concretos os informaremos en las próximas Circulares.
Asimismo, queremos comunicaros que a día de hoy contamos con más de un centenar de comunicaciones evaluadas y admitidas para su presentación en la Reunión y su publicación. Todas ellas contarán con el DOI correspondiente y el ISBN, tal y como se ha hecho en ocasiones precedentes.
Agradeciendo el interés y esperando que junio de 2021 sea la fecha definitiva, os enviamos un cordial saludo.
Los organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.
 Universidad de Burgos Fundación Española de Historia Moderna
Cristina Borreguero Beltrán                          Óscar R. Melgosa Oter
Ángela Pereda López
Asunción Retortillo Atienza
Juan José Iglesias

Presidente

Comunicado Julio 2020 XVI Reunión Científica Universidad de Burgos 2020

Burgos, 28 de Julio de 2020
Muy queridos participantes en la XVI Reunión Científica de Historia Moderna:

Desde la organización del Congreso queremos comunicaros que la suspensión provisional de la XVI Reunión Científica a causa de la pandemia ha resultado una decisión muy difícil de tomar, pero absolutamente obligada. Esta Reunión estaba preparada por nuestros compañeros del Área de Historia Moderna de la Universidad de Burgos, con Cristina Borreguero al frente, a quienes queremos agradecer muy de corazón el generoso trabajo que han realizado y continúan realizando. No sabemos, ni podemos prever con absoluta certeza, cuándo podrá retomarse esta iniciativa, ni la modalidad final de celebración de la Reunión, pero sí podemos asegurar que el congreso sigue adelante y garantizar que, en cualquier caso, las comunicaciones recibidas, que superan el centenar, han sido debidamente revisadas por pares y serán publicadas. Más adelante se adoptará la decisión definitiva sobre la celebración de nuestra XVI Reunión Científica, y os informaremos con la suficiente antelación mediante un comunicado que subiremos a la web del congreso.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Seguimos esperando que se haga posible el deseo de veros a todos en Burgos.

Muy cordialmente.

Los organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.


SEXTA CIRCULAR- ABRIL 2020

Aplazamiento de la XVI Reunión Científica de la FEHM respecto a las fechas previstas del 10 al 12 de junio de 2020

Burgos, 16 de abril de 2020
Muy queridos participantes en la XVI Reunión Científica de Historia Moderna:
Desde la organización del Congreso queremos comunicaros que, dadas las circunstancias actuales, nos vemos obligados a aplazar dicha Reunión Científica respecto a las fechas previstas del 10 al 12 de junio.
No obstante, la Universidad de Burgos sigue dispuesta a acoger el Congreso más adelante, en fechas que aún no podemos aventurar. Por ello, no queremos hablar de suspender la actividad sino de posponerla. Se informará oportunamente de las nuevas fechas, con el mayor tiempo posible para las previsiones de asistencia.
Por otro lado, queremos informar también que, dado el elevado número de comunicaciones enviadas y en proceso de evaluación, unas 150, ya se está gestionando su publicación. El esfuerzo de sus autores y la colaboración de los evaluadores está siendo determinante en la continuidad de la convocatoria, y por ello estamos muy agradecidos por la perseverancia y generosidad de quienes están ayudando a que se cumplan los objetivos científicos de la Reunión.
Muchas gracias a todos por vuestro interés, estamos seguros de que nos veremos en Burgos.
Por la Organización de la Universidad de Burgos El Presidente de la Fundación Española de Historia Moderna
Cristina Borreguero Beltrán Juan José Iglesias Rodríguez

COMUNICADO DE LA FUNDACION ESPAÑOLA DE HISTORIA MODERNA – UNIVERSIDAD DE BURGOS: COVID-19

Burgos – Madrid, 12 de marzo de 2020

En vista de la inquietud que están causando las últimas noticias relacionadas con la pandemia del COVID-19, desde la FEHM y la Universidad de Burgos nos gustaría informar que, a fecha de hoy, la celebración de la XVI Reunión Científica sigue su curso normal, de acuerdo con el programa. En caso de que las circunstancias nos obligasen a tomar otras medidas, se informará inmediatamente tanto por mail como por la web de la Reunión.

En cualquier caso, como el objetivo final es dar a conocer los resultados científicos de los participantes, el proceso de recogida y evaluación de los textos de las comunicaciones sigue con su programación y se publicarán incluso en el caso de que no pudiéramos celebrar una reunión presencial, ya que el principal aval de calidad es justamente su evaluación, en la que están colaborando generosamente muchas personas, todos desinteresadamente.

Muy cordialmente.

Los organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.


QUINTA CIRCULAR- FEBRERO 2020

Burgos, 03 de febrero de 2020

Ante la proximidad de finalización del plazo para la presentación de los textos de comunicaciones, desde la Organización de la XVI Reunión Científica se ha creído oportuno ampliar el plazo de envío de comunicaciones hasta el  29 de febrero. Del mismo modo, el pago de inscripción en su versión más económica también se ha ampliado hasta la misma fecha. Esta información se puede consultar en el apartado de Inscripción de la página web.

También ha parecido oportuno recordar que, como novedad, este año deberá abonarse la cuota de inscripción a la Reunión Científica en el momento de enviar el texto de la comunicación a evaluar. Esta medida es fruto de experiencias anteriores en las que trabajos evaluados positivamente dejan de presentarse en la Reunión Científica. Como el número de evaluaciones que debe realizarse es muy alto, se trata de evitar el trabajo innecesario a los evaluadores. Para ello, se deberá incluir documento del justificante de pago junto al texto completo de la comunicación. En caso de que alguna de las comunicaciones sea finalmente descartada por los evaluadores, el autor podrá solicitar el reembolso de la cantidad abonada. La dirección para realizar el trámite es:

http://fehm-xvicongreso.cchs.csic.es/index.php/xvi-reunion-cientifica-burgos-2020/inscripcion/

Asimismo, nos ha parecido conveniente informar sobre el tema de Viajes y Alojamiento. En la  página web de la XVI Reunión Científica se ha abierto un link con la Agencia de viajes de El Corte Inglés con diferentes precios y tipos de alojamiento. Se recomienda que, puesto que la capacidad hotelera de Burgos es limitada y nuestras fechas coinciden con otros eventos, en la medida de lo posible, vayáis haciendo la reserva de alojamiento por esta u otra vía.

Agradeciendo el interés, os enviamos un cordial saludo.

Los Organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.

 

 

Organizadores de la Universidad de Burgos
El Presidente de la Fundación Española de Historia Moderna
Cristina Borreguero Beltrán
Óscar R. Melgosa Oter
Ángela Pereda López
Asunción Retortillo Atienza
Juan José Iglesias Rodríguez

CUARTA CIRCULAR– OCTUBRE 2019

Burgos, 30 de octubre de 2019

Desde la Organización de la XVI Reunión Científica deseamos agradeceros muy especialmente la gran acogida recibida por parte de todos los modernistas, que han enviado un número muy elevado de propuestas para participar en él.

El resultado de la evaluación de las propuestas será comunicado a los candidatos a lo largo de noviembre de 2019. Una vez recibida la evaluación positiva, los comunicantes podrán remitir el texto completo de sus trabajos hasta el 15 de febrero de 2020 para su evaluación por pares doble ciego. Las comunicaciones definitivas deberán enviarse de acuerdo con las “Normas de Edición” que están disponibles en la web de la XVI Reunión Científica.

Por otro lado, como novedad, este año deberá abonarse la cuota de inscripción a la Reunión Científica en el momento de enviar el texto de la comunicación a evaluar. Esta medida es fruto de experiencias anteriores en las que trabajos evaluados positivamente dejan de presentarse en la Reunión Científica. Como el número de evaluaciones que debe realizarse es muy alto, se trata de evitar el trabajo innecesario a los evaluadores. Para ello, se deberá incluir documento del justificante de pago junto al texto completo de la comunicación. En caso de que alguna de las comunicaciones sea finalmente descartada por los evaluadores, el autor podrá solicitar el reembolso de la cantidad abonada. La dirección para realizar el trámite es:

http://fehm-xvicongreso.cchs.csic.es/index.php/xvi-reunion-cientifica-burgos-2020/inscripcion/

Agradeciendo el interés, enviamos un cordial saludo desde Burgos.

Los Organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.

Organizadores                                                    Fundación Española de Historia Moderna

Cristina Borreguero Beltrán                                        Juan José Iglesias Rodríguez
Óscar R. Melgosa Oter                                              Presidente
Ángela Pereda López
Asunción Retortillo Atienza


TERCERA CIRCULAR – SEPTIEMBRE 2019

Burgos, 11 de septiembre de 2019

Tras el paréntesis vacacional y con el curso académico en marcha retomamos el contacto para anunciaros la apertura en los próximos días del formulario de inscripción en la web de la XVI Reunión Científica con las diferentes modalidades y cuotas. Os recordamos que es preciso que todos los comunicantes se inscriban como congresistas.

La dirección donde podéis realizar el trámite es:

http://fehm-xvicongreso.cchs.csic.es/index.php/xvi-reunion-cientifica-burgos-2020/inscripcion/

Aunque ya se ha recibido un número respetable de propuestas de comunicaciones, parece conveniente ampliar el plazo de presentación hasta el 1 de octubre de 2019, mediante el formulario en línea.

Como indicábamos en la Normas de aceptación de Comunicaciones el resultado de la evaluación de las propuestas será comunicado a los proponentes antes del 22 de diciembre de 2019. Una vez recibida la evaluación positiva, los comunicantes podrán remitir el texto completo de sus trabajos hasta el 1 de marzo de 2020 para su evaluación por pares doble ciego

Las comunicaciones definitivas deberán enviarse de acuerdo con las “Normas de Edición” que estarán disponibles en la web de la XVI Reunión Científica.

Agradeciendo el interés, enviamos un cordial saludo desde Burgos.

Los Organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.

Organizadores
Cristina Borreguero Beltrán
Óscar R. Melgosa Oter
Ángela Pereda López
Asunción Retortillo Atienza
Presidente
Juan José Iglesias Rodríguez

SEGUNDA CIRCULAR
XVI REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA MODERNA
BURGOS, 10,11 Y 12 DE JUNIO DE 2020.

Burgos, 30 de julio de 2019

Con esta segunda Circular, anunciamos la apertura de la página web de la próxima Reunión Científica, desde donde se informará oportunamente de las novedades de organización, programa, inscripciones, actividades y recomendaciones sobre la llegada y estancia en Burgos. (http://fehm-xvicongreso.cchs.csic.es).

También queremos ofrecer el Programa temático completo de la XVI Reunión Científica de la FEHM, que ya está disponible en nuestra web.

Por el momento, hasta el 15 de septiembre de 2019 estará abierto el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones, mediante un formulario en línea habilitado en la web de la Reunión Científica:
http://hmoderna.cchs.csic.es/webfehm/index.php?option=com_breezingforms&view=form&Itemid=59

Asimismo, estarán disponibles los formatos para la redacción de propuestas de comunicación y, en su momento, de los textos de las comunicaciones definitivas, que en ambos casos habrán de superar un proceso de evaluación por pares doble ciego.

La solicitud de información o de gestión relacionada con la Reunión deberá dirigirse a la siguiente dirección: 16rcfehm@ubu.es

Las cuestiones sobre la inscripción en la Reunión, el registro y envío de abstracts y comunicaciones, así como cualquier consulta relacionada con esto, deberán hacerse a la dirección de la FEHM.

Agradeciendo la atención, enviamos un cordial saludo desde Burgos y deseamos un buen verano para todos.

Los Organizadores de la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna.

 Organizadores                                                                Fundación Española de Historia Moderna

Cristina Borreguero Beltrán                                                    Juan José Iglesias Rodríguez
Óscar R. Melgosa Oter                                                                   Presidente
Ángela Pereda López
Asunción Retortillo Atienza

 

 

 

 

Scroll al inicio

Aquí puedes encontrar todo lo que buscas