Revistas

Revista de Historia Moderna. Universidad de Alicante

Imagen de la página inicial de la revista

Revista de Historia Moderna. Anales de la Universidad de Alicante está editada por el Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante. Desde 1996 está asociada a la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM). Publica aportaciones originales de investigación sobre historia moderna, con especial atención al ámbito territorial español y el conjunto de territorios que integraron la Monarquía Hispánica, y está dirigida tanto a modernistas como al público en general.

Revista Studia Histórica: Historia Moderna. Universidad de Salamanca

Studia Historica: Historia Moderna

Studia Historica. Historia Moderna es una revista científica de periodicidad semestral (aparece en los meses de junio y diciembre), especializada en Historia Moderna de Europa y de España. En cada número se publica una sección monográfica en torno a un tema de gran interés historiográfico, así como una sección de Varia con trabajos misceláneos relativos a su objeto de estudio. Su publicación está a cargo del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Española de Historia Moderna; su edición se lleva a cabo en la editorial de la Universidad en «eUSAL Revistas»

La revista se fundó en el año 1983. Lleva 33 años ininterrumpidos de publicación y dispone de 599 objetos digitales / artículos de investigación publicados.

En 2011 Studia Historica. Historia moderna obtuvo el Sello de Calidad FECYT, y lo ha renovado en 2013 y en 2016 para el período 2016-2019. En Scopus es Q4 en Historia. Está presente en los Directorios: DOAJ, Latindex; y en los sistemas de clasificación de revistas: Carhus Plus; CIRC; CSIC-ISOC. Entre otras, se encuentra registrada en las siguientes bases de datos de su especialidad: Erih Plus, Historical Abstracts, Pascal-Francis, Periodicals Index OnLine (PIO), y Regesta Imperii.

Publica artículos de investigación originales, evaluados con el método peer review, en español e inglés. Cuenta con títulos, resúmenes, y palabras clave de todos sus artículos en inglés. Admite otras lenguas científicas.

Scroll al inicio

Aquí puedes encontrar todo lo que buscas